CONFERENCIA

· RELACIONES INTERNACIONALES ·

Una regulación integrada para la Región de Centro América

DISERTANTE

fiorella

Dra. Fiorella Bulgarelli

  • Abogada y notaria, especialista en Derecho Económico y Comercio Internacional.
  • Con más de 26 años de experiencia profesional, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público, privado y académico.
  • Tiene experiencia en puestos de alta gerencia por su rol en la empresa privada como gerente de asuntos corporativos, legales y oficial de cumplimiento y lidera su propia firma de consultoría y asesoría.
  • Actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica Universidad Hispanoamericana, Asesora técnica Presidencia de la Asociación de la Industria Farmacéutica Nacional (ASIFAN y Abogada asociada NOVALEGAL, Costa Rica.
  • Ha sido representante de su país como negociadora comercial dentro de los procesos de suscripción de los acuerdos de libre comercio y su respectiva implementación; ha desarrollado experiencia como consultora de organismos internacionales como el IICA, el SICA, la SIECA y el BCIE y asesora del sector productivo agrícola e industrial desde las gremiales nacionales y regionales, en temas de cooperación internacional, acceso a mercados, propiedad intelectual, solución de controversias, calidad y reglamentación técnica en toda la región Centroamericana y el Caribe.
  • Como docente por más de 24 años ha estado vinculada con Universidades estatales, privadas y regionales impartiendo cursos a nivel de grado, posgrado y especialidad, lo cual la ha llevado a desempeñar actualmente el puesto de Vicerrectora Académica de la Universidad Hispanoamericana en Costa Rica.
  • Conferencista nacional e internacional tiene más de 10 publicaciones en la UNED, Revista Judicial, ULACIT, Revista INDUSTRIA, IICA, y en obra compilada sobre el CAFTA-RD.