CONFERENCIA

· TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA PARA DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE FORMULACIONES NO ESTÉRILES ·

Análisis de la Compactación con USP <1062>
y nuevas tendencias.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

El recientemente incorporado Capítulo <1062> Propiedades de Compactación de las Tabletas de la USP, define Atributos Críticos para la Calidad que son claves en la manufactura de comprimidos. Estos se calculan a partir de la presión de compactación, densidad de la tableta o fracción sólida, y la tensión de fractura por tracción.

La Dra. Rebbeca McVicker expondrá una fascinante presentación que introduce a los participantes en la ciencia y método detrás del análisis efectivo de la compactación de polvos. Durante la presentación, ella ahondará en la gran importancia del análisis de la compactación, el uso del triángulo de compactación del Capítulo <1062> de USP para la comprensión de los datos de compactación y cómo los datos de compactación pueden ser utilizados para adoptar decisiones informadas durante el desarrollo de la formulación y prevenir problemas en el escalado a la etapa de producción.

DISERTANTE

Dra. Rebbeca McVicker

Dra. Rebbeca McVicker

  • La Dra. Rebbeca McVicker obtuvo su grado en Química con honores en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway en 2010. 
  • Se entrenó como investigadora un año en la Universidad del Sur de Australia, estudiando la reología de las emulsiones aceite en agua.
  • Obtuvo su PhD en Catálisis en la Universidad de Cardiff en 2014, bajo la supervisión del Prof. Graham Hutchings. Su tesis “La Oxidación Selectiva a Baja Temperatura del Metano por Catálisis Cuasi Heterogénea”, fue publicada en una revista científica. 
  • Trabajó para GSK como Científico de Materiales, donde caracterizó ingredientes activos y excipientes farmacéuticos. Su foco de estudio estuvo asociado a formas farmacéuticas orales sólidas y comportamiento en la compactación. 
  • Su experiencia en GSK, la llevó a su actual posición de Directora de Producto en Gamlen Tableting en el Reino Unido; compañía líder mundial en análisis de compactación de polvos e inventores del primer analizador de compactación de polvos completamente automático.