CONFERENCIA

· SISTEMAS INFORMÁTICOS Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ·

Desafíos de la Industria 4.0

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

En los tiempos actuales las palabras Industria 4.0 y Digitalización ocupan constantemente un lugar importante y que tiende a crecer día tras día.

Esta presentación apunta a mostrar los conceptos básicos y características fundamentales que conforman la industria 4.0 y la digitalización para tratar de entenderla, comprenderla y adoptar estas nuevas tecnologías de la mejor manera.

En esta conferencia abordaremos también las ventajas de la adopción de estos nuevos términos y tecnologías mostrando los desafíos que este nuevo proceso implica.
Desde un punto de vista general, pero haciendo hincapié en la Industria Farmacéutica en particular, repasaremos los requisitos o condiciones necesarios para que estas nuevas tecnologías puedan implementarse con éxito en la industria y poder tratar de entender, que tan lejos o que tan cerca, estamos a nivel Industrial, de poder comenzara a recorrer el camino hacia esas nuevas tendencias.

DISERTANTE

Gustavo-Lago

Lic. Gustavo Lago

  • Graduado en Análisis de Sistemas y Licenciatura en Sistemas de Información en la Univ. del Salvador y como Administrador de Base de datos Oracle en UTN.
  • Actualmente es co-Coordinador del Comité de Sistemas Informáticos y Automatización Industrial en SAFYBI.
  • Se desempeña en Ind. farmacéutica desde 1992 en Lab. Roemmers en distintas posiciones Elaboración de sólidos, Administración de depósitos, Programación de la producción y desde hace 20 años es responsable de Sistemas de piso de planta M.E.S. e interfaces con Sistemas ERP /SCADA/WMS.
  • Desempeña actividades complementarias de capacitación y consultoría en distintas empresas e Instituciones nacionales e internacionales desde hace más de 10 años.