CONFERENCIA

· PRODUCTOS MÉDICOS Y ESTERILIZACIÓN ·

Diseño y desarrollo de un IVD para diagnóstico molecular.
Desde la creación de la plataforma hasta el registro.

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

El advenimiento de la medicina genómica personalizada presenta el desafío de diagnósticos más complejos. Actualmente se utilizan tecnologías como Real Time PCR y High Resolution Melting, sin embargo, es necesario disponer de nuevas plataformas capaces de analizar varios biomarcadores genómicos al mismo tiempo, en un único ensayo.

En la disertación presentaremos el proceso de diseño y desarrollo de una propuesta innovadora que da respuesta a esta necesidad, un kit nacional para el diagnóstico molecular de ADN/ARN mediante una nueva tecnología basada en PCR y microarrays que incluye además un software automatizado para el análisis del resultado y generación del informe. 

Los invitamos a acompañarnos en nuestro recorrido desde el diseño del modelo y sus validaciones, hasta la obtención de la documentación requerida para su registro como IVD ante ANMAT.

DISERTANTES

Dra. Cecilia Arnaboldi

Dra. Cecilia Arnaboldi

  • Farmacéutica de la Universidad Nacional del Sur y Doctora en Farmacia de la Universidad de Buenos Aires.
  • Es Directora Técnica desde hace más de 20 años de Cromoión SRL, empresa elaboradora, importadora y distribuidora de productos médicos.
  • Desde el año 2000 es docente de la Universidad Nacional del Sur, desempeñándose en la actualidad como profesora responsable de la asignatura Farmacotecnia I.
  • Es miembro del Comité de Expertos en Productos Médicos y Esterilización de SAFyBI desde 2016.
  • Posee amplia experiencia en GMP orientada al diseño & desarrollo y producción de Productos para Diagnóstico de uso in vitro.
Dr. Maximiliano Irisarri

Dr. Maximiliano Irisarri

  • Bioquímico egresado de la Universidad Nacional del Sur y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires.
  • Su área de experiencia es en diagnóstico molecular de ADN/ARN en humanos aplicado a medicina personalizada, con especializaciones realizadas en el German Cancer Reserch Center (DKFZ, Heidelberg, Alemania), en el Instituto de Biología Molecular Do Paraná (Curitiba, Brasil) y en el Departments of Genetics and Pathology (Uppsala, Suecia).
  • Actualmente, se desempeña como CEO y co-founder de ZEV Biotech.