CONFERENCIA

· TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA PARA DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE FORMULACIONES NO ESTÉRILES ·

La (R)Evolución Demográfica y de la Multimorbilidad
Una oportunidad para la industria farmacéutica: el diseño de Productos enfocados al Paciente

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

La vejez y la multimorbilidad están siendo la norma, más que la excepción. Dado que los errores de medicación y los problemas relacionados con los medicamentos han aflorado como un problema sanitario grave, las autoridades regulatorias han comenzado a desarrollar lineamientos para la industria farmacéutica para que se incorporen las opiniones y necesidades específicas de los pacientes en el programa de desarrollo de productos farmacéuticos. 

El desarrollo de medicamentos orientados al paciente sigue los mismos principios que la industria de consumo, al considerar en etapas tempranas del desarrollo del producto al paciente para mejorar la efectividad y la seguridad de este. 

Esta presentación proporcionará una breve descripción sobre el desarrollo de productos orientados al paciente, las regulaciones, consideraciones y comercialización.

DISERTANTE

Dr. Sven Stegemann

Dr. Sven Stegemann

  • Profesor de manufactura y diseño de medicamentos orientados al paciente de la Universidad Tecnológica de Graz, Austria.
  • En sus más de 27 años de carrera en la industria farmacéutica, ha trabajado como consultor de grandes compañías farmacéuticas, en la mejora del diseño, desarrollo y manufactura de productos farmacéuticos que cumplan con las necesidades individuales de los pacientes. Ha investigado sobre diseño racional de productos orientados al paciente y las tecnologías de manufactura asociadas; ha formado estudiantes y jóvenes científicos.
  • Es fundador y presidente del Focus Group de la AAPS en Diseño, Desarrollo y Manufactura de Productos Farmacéuticos Orientados al Paciente, también es fundador y presidente de la Sociedad de Medicina Geriátrica e.V.
  • Editor del libro «Desarrollo de Productos Farmacéuticos en Sociedades Envejecidas – Del Concepto a la Prescripción», enfoque multidisciplinario en el desarrollo de productos farmacéuticos para pacientes ancianos y con multimorbilidad.