CONFERENCIA

· HIGIENE, SEGURIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL ·

Manejo y Gestión de los Residuos Peligrosos de la industria farmacéutica

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

La gestión de los residuos peligrosos en Argentina es, además de un modo de protección ambiental de las actividades productivas generadoras de desechos de este tipo, una industria en sí misma.

Las autoridades de aplicación locales y la Autoridad nacional trabajan a efectos de controlar la mayor parte de los residuos generados en las diversas industrias.

En ese marco la industria farmacéutica no es la excepción y en un marco de pandemia se hace importante ajustar aquellas situaciones que para la industria representan alguna conflictividad para favorecer su inscripción y el control de la gestión por parte del estado.

DISERTANTE

Dr-Oscar-Taborda

DR. Oscar Miguel Taborda

  • Abogado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en derecho ambiental de la Universidad de Belgrano.
  • Docente universitario de grado y posgrado en la disciplina ambiental. 
  • Fue Director del Centro Universitario de Tigre, provincia de Buenos Aires.
  • Se desempeñó como Coordinador de Gestión Residuos Sólidos en la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y como Director Provincial de Residuos en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS).
  • Actualmente, se desempeña como Director Nacional de Sustancias y Productos Químicos de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.