CONFERENCIA

· PRODUCTOS MÉDICOS Y ESTERILIZACIÓN ·

Nanotecnología para un futuro sin pandemias

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

Dos enfoques: aportes a la nanotecnología a la problemática ambiental y a la medicina.
Nanomedicina, desde la tomografía atómica y la biomimética hasta la nanorrobótica. Pandemias: prevención, profilaxis y terapéutica. Nanofotónica. Barbijos. Nanopartículas lipídicas en vacunas de ARNm y en los medicamentos de ARNs. El ocaso planetario: los nanochips neuromórficos, los memristores y los cerebros cuasi-similares. La singularidad tecnológica y la humana. El software-mente. Hombres y/o robots.

DISERTANTE

Dr-Alberto-D-Andrea

Prof. Dr. Alberto L. D’Andrea

  • Profesor y Doctor en Ciencias Químicas (UBA). Posgrado de Ingeniería Biomédica (Fundación Favaloro-Facultad de Medicina, UBA).
  • Director de Nanotecnología y Nuevas Tecnologías de la Universidad CAECE.
  • Presidente de la Confederación Argentina de Biotecnología y de la Confederación Argentina de Nanotecnología.
  • Creador y ex director de la Licenciatura en Biotecnología en la UADE.
  • Coordinador de la Comisión de Biotecnología y Nanotecnología del CPIA.
  • Autor de trabajos de investigación en revistas internacionales, libros y artículos en diarios y revistas. Último libro publicado “La Convergencia de las Tecnologías Exponenciales y la Singularidad Tecnológica”. Scibloger de la revista Investigación y Ciencia (España). Creador y redactor del periódico online semanal Biotecnología & Nanotecnología al Instante. Ex creador y columnista de los programas radiales “Café Biotecnológico” (Radio Cultura) y “Que lo nuevo no te sorprenda” (Ambiente Radio).