CONFERENCIA

· TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA PARA DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE FORMULACIONES NO ESTÉRILES ·

Producción de Vacunas: Tradición y Nuevas Tecnologías

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

La producción de vacunas es un gran desafío que requiere de un alto conocimiento técnico y alta inversión en una industria compleja y altamente regulada. Su producción comprende varias etapas que van desde la producción de los antígenos hasta el llenado en su envase final.

Hay varios tipos de vacunas y plataformas tecnológicas siendo algunas más tradicionales y otras más modernas. El desarrollo, la aprobación regulatoria y la eficacia de varias vacunas de Covid19 han validado nuevas tecnologías disruptivas en la producción de vacunas. 

Se discutirán ventajas y desventajas de diferentes plataformas, así como los desafíos en el desarrollo y la producción de vacunas.

DISERTANTE

Dra. Valeria Brizzio

Dra. Valeria Brizzio

  • Bióloga graduada de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su Ph.D. en Biología Molecular de la Universidad de Princeton en Estados Unidos.
  • La doctora Valeria Brizzio se desempeña actualmente como Gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sinergium Biotech, una empresa argentina que se enfoca en el desarrollo y producción de vacunas y productos biofarmacéuticos.
  • Comenzó su carrera profesional en la biotecnología en el área de histocompatibilidad genética y diagnóstico molecular para trasplantes órganos donde desarrolló un producto de tipificación de citoquinas por SNPs. En el 2011, ya en Argentina, se unió al equipo de Sinergium y desde entonces ha trabajado en las áreas de transferencia de tecnología, desarrollo de negocios y producción de antígenos vacunales.
  • La doctora Brizzio ha desarrollado y liderado varios proyectos relacionados con la implementación de la producción local de antígenos de influenza e iniciativas de transferencia de tecnología.
  • Actualmente dirige el laboratorio de Desarrollo y Tecnología de Manufactura que se enfoca en la expresión y purificación de antígenos vacunales recombinantes. También lidera varias colaboraciones con laboratorios de investigación académicos con el fin de desarrollar candidatos vacunales basados en tecnologías recombinantes.