CONFERENCIA

· QUÍMICA ANALÍTICA ·

Propuestas de USP para las especificaciones de calidad del Cannabis medicinal y sus derivados.

DISERTANTE

giancaspro

Dr. Gabriel Giancaspro

  • El Dr. Gabriel I. Giancaspro se recibió de Farmacéutico en 1984 y se doctoró en Farmacia por la Universidad de Buenos Aires.
  • Fue docente universitario durante dieciséis años, impartiendo materias de Estabilidad de Drogas y Medicamentos, Química Analítica de Medicamentos y Control de la Calidad de Medicamentos en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
  • Además de su experiencia académica, trabajó durante diez años en la industria farmacéutica como Director Técnico y Gerente de varios laboratorios farmacéuticos (Rigecin, Schwabe y LKM).
  • En 1997 se unió a USP como responsable de la Conexión Científica con los Países de Hispanoamérica y con varios Comités de Expertos de Química. En 1999 pasó a la División de Suplementos Dietéticos, donde trabajó con varios Comités de Expertos de USP sobre productos botánicos, no botánicos y en temas de biodisponibilidad. En 2006 fue nombrado Director de la División de Suplementos Dietéticos y desde 2013 hasta 2020 fue Vicepresidente de Suplementos Dietéticos y Medicamentos Herbarios. Bajo su dirección USP publicó la traducción al español de USP-NF en 2005 que se publica en forma continuada desde entonces. También bajo su dirección USP publicó el Dietary Supplements Compendium en 2009 y sus actualizaciones. También bajo su dirección USP publicó en 2013 el Herbal Medicines Compendium, dedicado a monografías de calidad de ingredientes botánicos en medicinas tradicionales.
  • Actualmente se desempeña como Head of Compendial Policy, Distinguished Scientific Fellow en USP.