CONFERENCIA

· TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA PARA DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE FORMULACIONES NO ESTÉRILES ·

Tecnología Farmacéutica en la Validación de Procesos:
Modelo aplicado en el ciclo de vida del producto

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

El concepto de ciclo de vida del producto se encuentra incorporado en la regulación de distintos mercados farmacéuticos de Latinoamérica y del mundo. 

La validación de proceso integrada en el marco de ciclo de vida del producto es la fase donde, a nivel de manufactura comercial, se demuestra la efectividad de la estrategia de control desarrollada en la etapa inicial de diseño y sirve de base para la implementación de la Verificación Continua de Procesos, tanto para productos nuevos como productos establecidos. Para ejecutar una validación de procesos bajo el marco del ciclo de vida se requiere recolectar información útil del proceso que nos permita entender la variabilidad y su impacto en la calidad del producto. 

Esta charla busca compartir una forma aplicada de cumplir con los objetivos antes mencionados para la validación de procesos mediante la aplicación de herramientas estadísticas que nos permitirán asociar las distintas fases del ciclo de vida.

DISERTANTES

Dr. Fernando Montini

Dr. Fernando Montini

  • Fernando Montini es farmacéutico egresado de la Universidad de Buenos Aires donde también realizó su especialización en Desarrollo Galénico y Producción.
  • Ocupó distintas posiciones en el área de Desarrollo en diferentes compañías farmacéuticas argentinas y en 2012 ingresó a GlaxoSmithKline incorporándose al equipo de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Phoenix. Desde ese entonces Fernando ha ocupado diversos roles locales y regionales en el área de I+D y en el departamento de Manufacturing Sciences.
  • Actualmente, es Líder Técnico Regional brindando soporte a las plantas de manufactura de GSK en Latinoamérica, Norte de África y Asia en transferencias de productos, optimización de procesos y gestión del ciclo de vida del producto.
Lic. Silvano Gonzalez

Lic. Silvano Gonzalez

  • El licenciado Silvano Gonzalez se desempeña actualmente como Estadístico en GlaxoSmithKline.
  • Silvano es Licenciado en Estadística graduado de la Universidad Carlos III de Madrid, obtuvo una maestría en estadística en la Universidad de Alcalá y una maestría en data mining en la UNED.
  • Comenzó su carrera profesional en el Instituto Nacional de Estadística de España y en el año 2005 se unió a GlaxoSmithKline como estadístico de la unidad de Investigación y Desarrollo de GSK España y posteriormente como estadístico del sitio de manufactura de Aranda de Duero.
  • En la actualidad Silvano es uno de los estadísticos del departamento de Manufacturing Sciences brindando soporte estadístico y entrenamiento a las plantas de manufactura de GSK a nivel global.