CONFERENCIA

· SISTEMAS INFORMÁTICOS Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ·

Transformación Digital en la industria farmacéutica

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

El objetivo de la conferencia es pensar el desafío de la transformación digital en un entorno regulado y hacer foco en posibles soluciones de digitalización de documentos, pero en forma similar a como trabajamos con los documentos impresos y mantener el mismo nivel de calidad y trazabilidad. También se plantea el objetivo de lograr una transformación digital en etapas y enfocarse en la optimización de los procesos y su performance.

En la conferencia se tratarán desafíos específicos con ejemplos y se centrará en una tecnología de tipo abierta como la de los archivos PDF para encarar esta problemática y generar documentos electrónicos de todo tipo como por ejemplo formularios, protocolos o reportes en PDF de sistemas que carecen de firma electrónica.

También se tratarán temas relacionados con el cumplimiento de integridad de datos de estas soluciones, así como lo relacionado con firmas y registros electrónicos.

DISERTANTE

Lic. Leandro Mbarak

Lic. Leandro Mbarak

  • Director de Operaciones en Latino América Consultores
  • Más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica y de la salud a nivel regional e internacional. Experiencia trabajando en proyectos de sectores de aseguramiento de calidad, producción, ingeniería, control de calidad, compliance y asuntos regulatorios.
  • Gestión de proyectos de implementación y validación de sistemas informáticos en España, Italia, Suiza, USA, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Consultor Principal en la transformación digital de procesos en compañías farmacéuticas con o sin integración de instalaciones físicas y equipos de producción.
  • Estudios Realizados: Licenciatura en Química en la Universidad de Buenos Aires, Maestría en Ingeniería de la Innovación Tecnológica en la Universidad de Bologna (Italia), LEAN Six Sigma Black Belt Universidad Tecnológica Nacional (Argentina).
  • Desempeña actividades complementarias de capacitación y consultoría en distintas empresas e Instituciones nacionales e internacionales desde hace más de 10 años.